miércoles, 8 de agosto de 2007

A lo lejos, un faro

Ignacio Monge creó en el año 2000 dos hitos a considerar en la comunidad de los relatos interactivos: la sorprendente La Tribu y un esbozo intrigante llamado A lo lejos, un faro.

'La Tribu' era un relato interactivo corto pero intenso que venía acompañado por una excelente documentación como raramente se ven, del tipo que actualmente es demandada casi como imprescindible como la comunidad.

'A lo lejos, un faro' resultaba muy... impactante, para muchos, incluído yo, ya que te sumergía en un extraño mundo onírico sin sentido que cada vez iba a peor. El hecho de que no estuviese completado casi le añadía un aire aún más misterioso y siniestro.

Aryekaix, autora que ha producido perlas muy interesantes aunque cortas, muy cortas, ha hecho una nueva versión de esta intrigante aventura.

Tras jugar esta nueva versión, que no vamos a negar que es muy interesante, ni que está realizada con cuidado y con mucho trabajo, me ha quedado una sensación agridulce: ahora está terminada, y tiene un 'sentido', incluso se puede 'resolver', pero lo cierto es que me parece otra historia diferente, una menos siniestra e intrigante.

En cualquier caso os animo desde este blog a jugar tanto la antigua versión como la nueva (ambas las podéis encontrar en el wikicaad), merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario