domingo, 6 de marzo de 2011

Nuevas librerías de recuerdos

He finalizado dos librerías. La primera permite crear 'recuerdos' y añadirlos a una memoria 'realista' de PNJs. La segunda usa la anterior para guardar la memoria de cosas vistas.

3 comentarios:

  1. Gran trabajo si señor.

    Tres apuntes/consultas rápidas (sólo he visto la documentación, así que igual digo una tontería):

    - La extensión es sólo para Glulx, por lo que parece, esto deberías explicitarlo en la cabecera con un (for Glulx Only) o algo así, creo.

    - ¿Como se comporta con contenedores y supporters? ¿Da la localidad del contenedor o el contenedor mismo? ¿Y si hay toda una cadena de contención transparente, va bien? (lápiz en caja de cristal, caja en baúl abierto, baúl en el carro, y carro en la localidad, por ejemplo)

    - Sería interesante implementar olvidos como parte de la librería nm seen. Por ejemplo, un "Pepe forgets seeing motocicleta", y sobre todo en la regla "Should be recorded after seen " para que si el actor llega a la localidad en la que cree que está el objeto, y comprueba que NO está allí (porque alguien lo ha movido), modifique el recuerdo para que no sepa donde está ahora el objeto.

    Por lo demás insisto, fantástica extensión de cara a crear personajes creíbles.

    ResponderEliminar
  2. ah, un par de cosas más que se me van ocurriendo (esto tiene pinta de carta a los reyes, jeje)

    - En el tema de los olvidos, no tengo claro el caso de los contenedores cerrables no transparentes: me explico. Si el actor ve algo en un cajón abierto, supondrá que el objeto sigue allí aunque en una visita posterior lo vea cerrado. Es algo que todos supondríamos. Luego podrá estar o no, pero la suposición sería esa.

    - Caso de objetos que llevan los personajes: en este caso el recuerdo no podría ser la localidad, sino el personaje, porque es coherente pensar que este se llevará el objeto allí donde vaya.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón... si puedo haré algunas actualizaciones este fin de semana.

    ResponderEliminar