domingo, 3 de febrero de 2008

Yo hacía toda clase de juegos...

...hoy al ver el anuncio de uno de los del CAAD de que su viejo relato interactivo estaba en una página de Spectrum he estado viéndola y me he dado cuenta que la página está pero que muy bien montada. No solo está El Anillo (aunque solo la primera parte), incluso está el único juego que me publicaron de aquella época un plataformero que salió en uno de los casettes de MH: TICK LAND.

Parece que no tienen descarga.

Una pena.

Uno más perdido para siempre.

La verdad es que era realmente malo. Pero supongo que tampoco estaba tan mal para le época.

Hice muchísimos juegos por aquel entonces, el más logrado uno de un submarino, que también está perdido. Y el más sorprendente uno de un laberinto tridimensional en una nave espacial, una suerte de aventura creo que problemas a resolver en un entorno 3D y todo.

Y desde luego está el juego que intentamos vender profesionalmente, que estaba realmente currado, pero nunca salió nada de eso.

Todo perdido en cintas probablemente ilegibles, muchas muchas horas de curro.

:)

Qué cosas hacíamos.

4 comentarios:

  1. Sería interesante que comentases en otra entrega ese juego que dices ibais a comercializar.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Mapache, no está perdido, así que ahora mismito voy a probarlo...

    ResponderEliminar
  3. Pues está muy bien el jueguecito.

    Lo que nunca entenderé es porqué en juegos como este o el Abu Simbel profanation no dabais vidas infinitas de serie. Total, resulta igual de difícil y entretenido (la verdad es que yo empecé a disfrutar de los arcades de spectrum cuando me compré un cacharrito de memoria externa que me permitía grabar partidas en memoria... en la mayoría de los arcades me mataban en la primera pantalla :-( quizás por eso me hice aventurero

    ResponderEliminar
  4. No, Javi, en realidad hicimos uno y luego avanzamos bastante en otro.

    El que hicimos era similar al 'ANDROID 2' todo en código máquina del Spectrum, y lo completamos. Era bastante complejillo y ese lo intentamos comercializar.

    Dado el fracaso intentamos hacer una especie de híbrido plataformero-aventura-combate con muñecos grandotes en estilo tira cómica en blanco y negro. Llegamos a hacer los motores de animación, algunos escenarios y las animaciones del personaje principal (una suerte de narizotas superhéroe absurdo, sin poderes) :)

    Ese no se llegó a terminar.

    ResponderEliminar