miércoles, 3 de febrero de 2010

El mejor piropo...


...que me han echado jamás como autor de relatos interactivos, encontrado en el foro del CAAD:

"[...]Sin ser mi aventura favorita, a Hierba tras el cristal no le encuentro ningún fallo. Creo que tiene el mejor acabado de todas las aventuras a las que he jugado (incluyan contenidos multimedia o no; y estén programadas para Máquina-Z, Glulx, TADS o cualquier otro sistema)[...]"

De Makinaimo. Gracias.

El pulido de ese nivel para mi es casi una obligación para cualquier relato interactivo en los tiempos que corren -Hierba me costó solo algunas semanas de trabajo, así que tampoco es tan difícil. Supongo que el que varias personas en el foro califique Hierba como una aventura que 'no responde nunca no entiendo' casi mostrándose sorprendidos de que éso sea posible, mientras que yo le encuentro varios fallos graves en el mismo sentido -que espero estar resolviendo en Berg- explica una parte de mi divorcio con la comunidad, en donde me resulta señalar una obra como 'buena' normalmente debido a problemas intolerables -para mí- de la gestión de la interactividad.

5 comentarios:

  1. Pues perdona que discrepe abiertamente, revisa el SPAC y los foros. Hay auténticos cantos en pro a la simplificación, incluso odas a lo maravilloso que resulta una aventura pelada de interactividad que va 'al grano'.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es cierto que eso existe; pero yo diría que los que hacen tales "cantos" son una minoría, y particularmente los interesados en las aventuras retro. Los que no somos fans de lo retro (que somos mayoría, creo) no pensamos así.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que no son mayoría... :), haz una encuesta en el CAAD y ya me dirás los resultados.

    ResponderEliminar
  4. No creo que sean mayoría aún; pero desde luego si muchos de los que no estáis interesados en lo retro y buscáis otra cosa os vais, acabarán siéndolo.

    Es como si en España todos los votantes del PSOE decidieran irse a vivir al extranjero, y luego desde allí protestaran que España es muy del PP. Pues cómo no lo va a ser, si se han ido todos en lugar de quedarse en España votando al PSOE :D (nota: esto es una analogía muy simplificada que supone que sólo hay dos partidos, no es que yo sea partidario del bipartidismo porque de hecho no voto a ninguno de los dos, pero es para que se me entienda).

    Dando nicks, y aunque me equivoque en alguno. Gente más interesada en lo retro que en lo nuevo: Uto, planseldon, mastodon, DrVanHalen, tal vez JSJ y netskaven si me apuras. Gente más interesada en lo nuevo que en lo retro: Urba, tú, grendel, yo, Jenesis, presi, Incanus, Eliuk, Lenko, jarel, y más que me dejaré. No veo que haya esa mayoría, aunque desde luego el que algunos del segundo grupo no estéis activos hace más fácil que pronto la haya.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta perder el tiempo, por eso no voy a las quedadas.

    :P

    ResponderEliminar